jueves, 28 de octubre de 2010

Kingdom beyond the Twilight--> La Bella y la Bestia 3D


Recuerdo que la primera vez que vi La bella y la bestia en el cine, quedé fascinado con la historia, los números musicales y lo emocionante que era. Años más tarde, al experimentarla de nuevo, volví a ser sorprendido con muchas cosas –la animación, la música, la trama…– pero sobre todo, recuerdo haber pensado que era una cinta que cambiaba el rumbo del cine animado.

Y así es como, casi dos décadas después, ese sentimiento de admiración no ha cambiado en nada. Disney relanza de manera conmemorativa la que posiblemente es su obra más grande –habrá quienes discutan si es ésta o El rey león– y no lo hace como un lanzamiento que busca sólo generar más dinero, lo hace con el respeto que merece el material original.

La pregunta a hacerse es: ¿qué tan bien se puede ver un filme que fue producido hace 20 años? Para contestarla abruptamente: perfecto.

Esta versión remasterizada logra una calidad que llega a la perfección: la cinta ha sido digitalizada y hasta parece que el tiempo no ha pasado por ella. Los colores son más vivos que nunca y la animación sigue pareciendo vanguardista. Y para efectos de temporalidad, la conversión al 3D es fantástica y se hace notar en los enormes escenarios como el castillo de la Bestia, el obscuro bosque o el pequeño y provincial pueblo francés.

En vez de sólo usar la tridimensionalidad como un mero atractivo para cobrar más al público, se aprovecha para darle una profundidad enorme a la imagen, con usos inteligentes de distancia y perspectiva que resaltan tanto los escenarios que, hasta podría decir que parecen de una película actual.

Creo que no hace falta mencionar lo bien que está escrita la historia, la magnitud de los musicales o la avanzada técnica de animación para el momento en que fue hecha, pues eso todos lo sabemos.
Sí, hemos visto La bella y la bestia infinidad de veces, pero de verdad vale la pena el hacerlo en esta ocasión. ¿Quieren ver cómo se mejora lo inmejorable? Vayan a verla.
FUENTE:CINEPREMIERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario