lunes, 4 de abril de 2011

CINE PRMEIERE:Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Aunque Robert Pattinson ha alcanzado la fama en La saga Crepúsculo, el fin de la franquicia está cada vez más cerca. Por esta razón, el actor ha comenzado a participar en diversos proyectos para continuar su carrera actoral, como Recuérdame, Agua para elefantes y Cosmopolis. Sin embargo, rumores señalan que el actor podría encarnar a Daredevil en un futuro, situación que podría afectar aún más la cinematografía del héroe.

Por ello, decidimos hacer una lista con los filmes en los que NO queremos ver a Robert Pattinson, y mientras cruzamos los dedos para que un productor de Hollywood la lea, les preguntamos ¿qué cintas agregarían a esta lista?

Y como sabemos que también aquí hay twilighters, Feminis hizo una lista con las 10 razones para amar a Robert Pattinson, ¿ustedes a qué bando pertenecen?


Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Superhéroes

Aunque algunos filmes de superhéroes han dejado grandes castings –desde Tobey Maguire hasta Heath Ledger en El caballero de la noche–, han habido elecciones que parecen decididas a ridiculizar al género –Jennifer Garner, Nicolas Cage y gran parte del elenco de Los cuatro fantásticos. Sin embargo, ninguna elección podría ser peor que la de ver a Robert Pattinson portando un traje de superhéroe.

Mientras Christian Bale y Hugh Jackman han tenido duros entrenamientos para encarnar a sus respectivos personajes, Pattinson aparecería pálido y escuálido, tal y como en Luna nueva. Por si esto fuera poco, su rostro de combate –o la mirada iracunda que lanza a Jacob en cada momento– parece la de un cachorro asustado. Y lo peor de todo, el imaginar a cientos de jovencitas gritando cada que el superhéroe en cuestión apareciera en pantalla… Algo realmente lamentable y que tristemente podría ser el destino de Daredevil.

Aunque pensándolo bien, nos gustaría verlo en un personaje similar a Kick-Ass, sólo para disfrutar cuando los criminales le rompen la cara...

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Acción

Tal vez el mundo no volverá a tener héroes de acción como los que aparecieron en los 80's: Schwarzenegger, Stallone Willis y Norris entre otros. Sin embargo, esto no es excusa para aniquilar el género con la incursión de un histrión como Robert Pattinson, cuya única oportunidad en el género sería la del provinciano de Forks que sale a buscar ayuda y muere casi de inmediato.

Pattinson no le soportaría un round a un trozo de carne, sería incapaz de comandar un escuadrón de Deltas, gritaría de dolor al arrancarse su piel artificial y ni siquiera tendría el estilo necesario para exclamar "Yippie-ki-yay".

Aun así, sería interesante verlo en la secuela de Los indestructibles: el debilucho que quiere ingresar al equipo y termina siendo golpeado por todos. Sí, muchos hombres pagaríamos por ver eso...

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Western

Para muchos, el western es el género de mayor hombría en el celuloide, en el que un rudo desconocido protege a un pueblo de un letal y despiadado pistolero. Hagamos a un lado los factores de la edad –los vaqueros suelen ser individuos de mayor edad– y simplemente pensemos ¿qué matón tendría miedo de Robert Pattinson?

Por si esto fuera poco, los principales exponentes del género incluyen histriones de la talla de Clint Eastwood, Paul Newman y el famoso John Wayne, por lo que incluir al protagonista de La saga Crepúsculo sería una verdadera mancha para los amantes del viejo oeste.

Tal vez el único proyecto de este tipo en el que encajaría Pattinson es una secuela de Secreto en la montaña –no señoritas, el vampiro no compartirá créditos con Taylor Lautner–, y esto sólo si va directo a DVD.

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Animada

Poco a poco, la animación ha hecho a un lado a los actores de doblaje y ha dado prioridad a las grandes estrellas, con la esperanza de que sus voces atraigan mayores números de audiencia. Aunque esto funciona con actores como Johnny Depp –quien recientemente dio voz aRango–, es poco probable que tenga el mismo efecto con Robert Pattinson.

En primer lugar tendría que dar voz a un príncipe –dudamos que funcione con personajes como Pumba– o al menos un personaje atractivo para el género femenino. Desafortunadamente, el histrión no es el más expresivo en la industria, por lo que su personaje resultaría monótono e incluso tedioso. A esto agreguemos que la animación recurre con frecuencia a los musicales, y de darse el caso, ¿realmente se imaginan al vampiro cantando?

En el plan B, siempre tenemos la opción del motion capture, con el que se podría capturar digitalmente a Robert Pattinson e insertar su rostro en el menos una docena de personajes. Tentador para las aficionadas, pero el resto de la audiencia decimos ¡no, gracias!

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Terror

Aunque algunos twilighters aseguran que Crepúsculo es un filme de horror, todo mundo sabe que la saga vampírica dista mucho de pertenecer a este género. En teoría, el colmilludo pertenecería al subgénero de los monstruos, en el que no tiene nada que hacer contra los clásicos de Universal, que incluyen al legendario Drácula –¡ése sí era un vampiro!–, Frankenstein, el hombre lobo, y la momia.

El actor tampoco es un buen rival para demonios –demasiado joven para hacer exorcismos–, casas embrujadas –siempre acechan a parejas con hijos– o zombies –su romanticismo con Bella lo hace violar la regla #5 de Tierra de zombies, que recomienda evitar lazos.

Sin embargo, podemos imaginarlo en algún slasher film, en el que seguramente moriría al no tratarse de la virginal joven que derrota al asesino. Claro, esto a menos que SCRE4M tenga la brillante idea de poner nuevas reglas...

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Musical

Un filme musical bien realizado es sencillamente espectacular –si no nos creen, sólo vean Moulin Rouge!–, pero un número mal realizado puede resultar cansado y sobre todo irritante.

Ahora imaginen a Robert Pattinson vestido de gala, rodeado de luces y haciendo todo lo posible por llegar a la nota adecuada con su débil y ronca voz. Si esto no resulta suficiente, visualícenlo agitando su sombrero de copa mientras danza rodeado por un grupo de bailarines.

Sin embargo, no nos resultaría extraño verlo en una cinta similar a High School Musical, en el que podría interpretar al molesto estudiante de intercambio que llega decidido a bajarle la novia al protagonista.

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Deportivas

Una de las principales características de los filmes deportivos es el heroísmo que encierran, al presentar un jugador/equipo que no tiene posibilidad alguna de triunfar, pero cuyo esfuerzo lo lleva al éxito. Desde infantiles como Los campeones, hasta ovacionados biopics comoEl peleador, este género es capaz de lograr una sólida comunión con el protagonista al tiempo que mantiene a la audiencia al borde del asiento.

Sin embargo, pensamos que el resultado no sería el mismo de contar con la participación de Robert Pattinson, ya que además de su falta de carisma, no es un personaje agradable para amplios sectores del público. Sólo por esto, gran parte de la audiencia preferiría verlo fracasar en lugar de obtener el anhelado triunfo.

A esto agreguemos que en muchos casos, la victoria viene acompañada de la chica atractiva. ¿Realmente nos interesa ver –otra vez– al histrión tratando de conquistar a la chica?

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Mafia

A diferencia de las cintas que muestran a los delincuentes de hoy en día, las cintas relacionadas con mafia tienen un toque elegante y nostálgico, en donde los criminales eran individuos sofisticados e incluso respetuosos. Para ello sólo basta recordar a Vito Corleone de El padrino, quien siempre mostró sus valores frente a sus aliados y rivales.

Es casi imposible visualizar a Pattinson en este tipo de filmes porque es demasiado joven para ser el líder del hampa, o en su defecto, para ser el policía asignado al caso. En este caso, la solución sería que el protagonista de Crepúsculo interpretara al hijo que busca ascender al poder, algo similar a lo que vimos con Michael Corleone.

Desafortunadamente éste no es el único problema para Pattinson, ya que su rostro de ídolo juvenil lo aleja de toda posibilidad de ser un villano decente. Tal vez algunos dirán que la afirmación anterior es errónea, y citarán el ejemplo de Johnny Depp –consentido del público femenino– en Enemigos públicos, pero seamos sinceros: las capacidades histriónicas de Pattinson están muy alejadas de las de Depp.

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Ciencia ficción

A pesar de tratarse de un sólo género, la ciencia ficción goza de una gran diversidad en la que curiosamente no hay lugar para Robert Pattinson. En un ataque extraterrestre como el visto en Día de la Independencia nadie creería que el vampiro fuera un intrépido piloto, un genio de las matemáticas o peor aún, Presidente de los Estados Unidos –aunque tras el Governator, esto sí podría pasar en la vida real.

Por otro lado, es poco probable que alguien con el perfil y físico de Pattinson enfrentara una amenaza extraterrestre, lo cual lo descarta automáticamente de cintas como Alien. Además, si Machete murió casi de inmediato en un planeta de Depredadores, ¿cuánto creen que Pattinson duraría?

Finalmente llega la opción más temible, utilizar al actor para atraer al público juvenil a proyectos que han causado controversia, algo así como la precuela de Blade Runner. Los amantes del filme saben que Pattinson nunca podría igualar la interpretación de Ford como Deckard y claramente sería estúpido crear un replican tan limitado, sin embargo, Hollywood está lleno de desagradables sorpresas...

Películas que NO debe protagonizar Robert Pattinson

Romance juvenil

Uno podría pensar que Robert Pattinson es la opción perfecta para interpretar a un muchacho enamorado en busca de la chica perfecta. Sin embargo, sólo debemos recurrir a Crepúsculo para ver por qué es una mala opción para esta clase de cintas.

Los hombres suelen ser proteccionistas con sus mujeres, y en el cine, siempre prueban su amor sacándolas de un apuro. En este caso, Pattinson ha demostrado ser un individuo egoísta que abandona a Bella en el menor problema, y para colmo, si él está en apuros, ella debe llegar a salvarlo.

Para colmo, sus afilados colmillos dejarán un espantoso y vulgar chupetón en el cuello de Bella. ¿Qué no sabe que un Don Juan nunca debe lastimar la delicada piel de su amada?

Finalmente, existen razones para que Bella coquetee todo el tiempo con Jacob. Después de todo, él debe ser una fiera en la intimidad y Edward, bueno él está muerto...

Chicas, ¿realmente quieren un hombre así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario