domingo, 13 de marzo de 2011

Kingdom beyond the Twilight --->¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Por Luis Miguel Cruz

Tras confirmarse la fecha de estreno de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace) en 3D, aficionados alrededor del mundo expresaron su emoción por la posibilidad de ver la saga de la Guerra de las Galaxias de George Lucas una vez más en pantalla grande, esta vez acompañada de este innovador formato. Por ello, nos unimos a esta emoción y presentamos algunas de las secuencias más esperadas ahora que la Fuerza de Star Wars regresa en 3D.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Cortinilla inicial

Según las narraciones de los primeros warsies, uno de los momentos más espectaculares durante el estreno de Star Wars fue la aparición del famoso título volando en medio del espacio, acompañado por la impresionante banda sonora de John Williams. Además de poder ver este icónico momento en 3D, los aficionados podrán deleitarse con la aparición de la emblemática cortinilla que da inicio a cada filme, con la oportunidad de ver el texto perdiéndose en el profundo espacio.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Carrera de pods

Aunque Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma es considerado el filme más débil del universo Star Wars, también incluye una de las secuencias más espectaculares dentro de la saga: la carrera de pods.

Además de derrotar al temible Sebulba, Anakin Skywalker debe enfrentar las adversidades de Tatooine a toda velocidad, al tiempo que observa los mortales impactos del resto de los competidores. Tras la victoria, el joven esclavo obtiene su libertad y comienza su camino para convertirse en uno de los personajes más temidos de la galaxia. Además de disfrutar de la secuencia, los fanáticos podrán sentir el peligro del joven Skywalker al experimentar toda clase de riesgos y explosiones en 3D.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Combate contra Darth Maul

Son pocos los momentos en que la nueva trilogía de Star Wars logra superar a la original, y algunos de ellos son en los combates. En diversas ocasiones, George Lucas ha afirmado que los filmes originales mostraban guerreros mutilados, viejos o con entrenamientos incompletos, pero que los nuevos episodios mostrarían a los Jedi y Sith en su máximo apogeo, lo que permitiría mostrar combates feroces. El realizador tenía razón, y la prueba fue el espectacular duelo entre Qui-Gon y Obi-Wan contra Darth Maul. Además de disfrutar este combate en 3D, la secuencia se verá beneficiada por las elevadas plataformas, que aumentará la sensación de vértigo entre la audiencia.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Batalla de Geonosis

Tras ser capturados por Jango Fett y el Conde Dooku, Anakin, Obi-Wan y Padmé están a punto de ser aniquilados en la arena de Geonosis. Sin embargo, en el último minuto son rescatados por un numeroso grupo de Jedis, para posteriormente ser auxiliados por un ejército de soldados clones. La importancia de esta secuencia en 3D radica en diversos factores, empezando por representar el inicio de las Guerras clónicas. A esto agreguemos que se trata de la secuencia que reúne la mayor cantidad de Jedis en toda la saga. Y finalmente, será interesante ver el conflicto inmersos en la nube de polvo tridimensional, al tiempo que apreciamos algunos lastres y sables combatiendo al fondo.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Batalla de Coruscant

El inicio del Episodio III, punto definitivo en la saga galáctica de Lucas, es indudablemente uno de los conflictos espaciales más espectaculares de ambas trilogías. Además de representar el ataque de uno de los planetas más importantes de la galaxia, el conflicto tiene como principal objetivo el rescatar a Palpatine del General Grievous. La secuencia incluye todo lo que un warsie puede desear: naves, acrobacias aéreas, explosiones, pequeños androides destructores, momentos de gloria de R2-D2 y una espectacular culminación que incluye un combate entre Anakin y Obi-Wan contra Dooku, y una gigantesca nave en picada. Ahora imaginemos todo esto en 3D: espectacular.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Aniquilación Jedi

Considerado uno de los momentos determinantes en el universo de Star Wars, Palpatine y Mace Windu se enfrentan en un impresionante duelo. Aunque la victoria Jedi parece inminente, un confundido Anakin aparece para salvar al Sith y de este modo, culminar su transición al lado obscuro de la Fuerza. Posteriormente Anakin comanda un ataque contra el Templo Jedi, mientras que los clones de toda la galaxia comienzan a traicionar y aniquilar a sus respectivos superiores. El dramatismo de la secuencia –Jedis aniquilados por la espalda, así como un debilitado Yoda–, los diferentes escenarios, y la importancia del momento nos hacen pensar que la secuencia lucirá espectacular en el nuevo formato.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Duelo en Mustafar

Por años, los fanáticos de Star Wars hablaron sobre este enfrentamiento, por lo que su transición al cine fue el momento más esperado de la nueva trilogía. Lucas no decepcionó y mostró un Anakin furioso, sediento de poder y con deseos de derrocar al recién ascendido emperador. Por su parte, Obi-Wan siempre permaneció sobrio, aunque renuente a enfrentar a su discípulo y amigo. Todos conocíamos el desenlace del combate, sin embargo, las intensas actuaciones, la ferocidad del encuentro y la hostilidad del planeta volcánico –el cual lucirá infinitamente más peligroso en 3D– convierten este duelo en el mejor de toda la franquicia. A esto agreguemos el combate simultáneo de Yoda y Palpatine en el Senado, duelos determinantes y que lucirán en todo su esplendor de vuelta en la pantalla grande y en 3D.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Captura de la Princesa Leia

Una de las sagas más importantes de todos los tiempos necesitaba iniciar con una secuencia espectacular. Todo comenzó con el Tantive IV siendo perseguido por un gigantesco Star Destroyer perteneciente al Imperio y comandado por el temible Darth Vader. Las escenas impresionan no sólo por ser los primeros momentos de Star Wars, sino porque muestran la magnitud del Imperio galáctico. A esto agreguemos el ataque inicial de los Stormtroopers y la primera aparición de Vader. La secuencia era clásica, en 3D promete lucir legendaria.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

El Halcón Milenario

La nave consentida del universo Star Wars merece un trato especial en su transición al 3D. Sin duda, la primera vez que veamos al Halcón elevarse será ovacionada por los aficionados, al igual que su defensiva contra las naves imperiales. Mención aparte para la velocidad de la luz, momento en que los aficionados efectivamente deberán sentirse transportados a grandes velocidades para así, honrar uno de los vehículos más famosos del celuloide.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Destrucción de la Estrella de la Muerte

El momento climático de Star Wars se centra esta secuencia, en donde Luke siente la Fuerza por primera vez y con la ayuda de Han Solo, es capaz de destruir la Estrella de la Muerte, considerada el arma más poderosa de la galaxia. La secuencia promete convertirse en una de las más espectaculares que el 3D haya visto, gracias a los angostos y alargados túneles que Luke debe recorrer para terminar con la nave. Por si esto fuera poco, la secuencia termina con una de las explosiones más espectaculares de la saga.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

La batalla de Hoth

La espectacularidad de la batalla de Yavin sólo pudo ser superada por el combate en Hoth, en donde las tropas rebeldes son descubiertas y atacadas por los gigantescos AT-ATs imperiales. Gracias al uso del 3D, la audiencia podrá ingresar al gélido planeta y recorrer cada uno de sus rincones: desde la cueva del Wampa hasta la base rebelde, y presenciar uno de los combates más espectaculares de la franquicia.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

El entrenamiento en Dagobah

Tal vez las escenas del planeta pantanoso no tengan la espectacularidad de las batallas galácticas, o el esplendor de Coruscant. Sin embargo, el lugar en donde Yoda permanece exiliado está dotado de serenidad –fundamental para el entrenamiento de un Jedi– y de misterio ante las amenazas que ahí se esconden –incluyendo las ocultas en las cuevas. Debido a esto, será interesante ver el uso del 3D en este escenario, particularmente cuando Luke levanta los objetos a través de la Fuerza.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Luke vs. Vader

Star Wars no sólo es considerada una de las mejores sagas de la historia, sino que incluye uno de los twists más impresionantes en el cine: Darth Vader es el padre de Luke Skywalker. Además de la revelación, la secuencia incluye un desigual combate entre uno de los villanos más poderosos y temibles de la galaxia contra un joven guerrero, carente de experiencia. Así, Vader ataca a Luke lanzándole toda clase de objetos, para finalmente cortar su mano y dejarlo desarmado. El joven Jedi simplemente se deja caer al vacío, esperando ser rescatado por sus amigos y confundido por el macabro descubrimiento.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Persecución en Endor

El último episodio de la trilogía original de Star Wars tiene uno de los momentos más veloces y emocionantes de la franquicia: la persecución en Endor. Leia y Luke intentan escapar del Imperio utilizando speeders, vehículos increíblemente veloces, pero muy peligrosos por el terreno boscoso saturado de obstáculos. Además de ser una de las secuencias más complicadas, los fondos, la velocidad y la cantidad de árboles prometen aumentar la espectacularidad del momento.

TOP: ¿Por qué queremos ver Star Wars en 3D?

Segunda Estrella de la Muerte

La nueva incursión rebelde en la segunda Estrella de la Muerte no tiene el impacto del primer combate, sin embargo, la tercera dimensión podría dar nuevos bríos a esta secuencia. En esta ocasión, el ataque es comandado por Lando Calrissian, quien pilotea al Halcón Milenario. Lejos de atravesar los angostos pasillos de la primera Estrella, en esta ocasión los rebeldes deben ingresar de lleno para destruir el núcleo de la nave y terminar finalmente con el Imperio galáctico.

YO LA VERÍA PORQUE AMO STAR WARS !!!!!!!!!!!!!!!!AHH Y POR VER A EWAN MCGREGOR EN PANTALLA COMO OBI WAN DE NUEVOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario