domingo, 11 de julio de 2010

Kingdom beyond the Twilight--España campeón en Sudáfrica 2010

Con un gol de Andrés Iniesta a los 116 minutos, España venció el domingo 1-0 a Holanda y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia.

Gracias a Iniesta, España es un campeón inédito y sin ninguna duda con una corona por demás merecida ya que fue superior a Holanda desde el principio al final.
El volante del Barcelona metió su gol con un remate cruzado tras ser habilitado por Cesc Fábregas.

"Es increíble, la forma que ha sido, lo que ha costado", comentó Iniesta, acostumbrado a meter goles importantes con el Barsa. "Ganar un Mundial, no hay palabras".

España sumó el título mundial al europeo que ganó hace dos años, para unirse al exclusivo club de Francia (Mundial 1998-Euro 2000) y Alemania (Euro 1972-Mundial 1974) que logra esa dupleta.


El alemán Mueller se llevo Bota de Oro y Mejor Jugador Joven



El alemán Thomas Mueller se llevó el domingo la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial, pese a quedar empatado con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán con cinco conquistas.

Luego que Villa y Sneijder no anotaron en la final entre España y Holanda, Mueller quedó primero al entrar en juego la estadística de más asistencias de gol.

En total, Mueller hizo tres pases de gol en el torneo, mientras que los otros tres hicieron sólo una.
Con apenas 20 años, Mueller fue la gran revelación del torneo y también recibió el premio al mejor jugador joven.


Fuente: msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario